Creo Para Ver. Las enseñanzas de la Abuela Margarita.

Recuperar la memoria sagrada de quiénes somos

Margarita Núñez García, conocida como la Abuela Margarita, nos deja un vida de inspiración como legado de amor y espiritualidad desde lo femenino ligado a la madre tierra, y al corazón de la mujer y el hombre. “Las mujeres somos dios y los hombres también y ya me acordé y lo viviré y lo disfrutaré, y ya me acordé y lo viviré y lo disfrutare”. Disfrutemos ser dioses, pero desde ese dios que somos, tanto el hombre como la mujer tienen un rol.”

Nació en el campo, en el estado de Jalisco-Guadalajara (México). Se crió con su bisabuela que era curandera y milagrera. La ABUELA practicaba los círculos de la danza del sol, de la tierra, y la búsqueda de visión. Perteneció al Consejo de Ancianos de América, y a través de sus pláticas, ceremonias y temascales, nos enseñó a recordar a nuestros ancestros con rituales de la más genuina tradición indígena.

En las culturas ancestrales de América, que tradicionalmente no utilizaban la escritura, los ancianos siempre fueron los recipientes donde se guardaron los conocimientos. De hecho, para los incas, tayta quiere decir padre o anciano, pero también maestro. Muchos de los indios amazónicos consideran aún hoy a las abuelas como las responsables de transmitir a los niños los conocimientos de su pueblo a través de sus canciones. Esa es la labor que lleva a cabo la abuela Margarita, heredera de las tradiciones del pueblo chichimeca, civilización anterior a los aztecas que habita en el norte de México, y del maya. Con sus ritos, sus canciones y sus costumbres, Margarita nos abrió la puerta a otro modo de ver la vida y el ser humano.

 

Corazón de Niña, y su música

En 2013 se reunieron en los estudios de Mamita Records en Barcelona, la ABUELA MARGARITA, Amparo Sánchez y Chalart58 con el propósito de musicalizar y dar forma a su mensaje para compartirlo en un proyecto vía crowfunding, que tuvo una gran respuesta de sus seguidores por todo el mundo. En 2019, a través de Mamita Records, y para cumplir el deseo de la ABUELA se puso a al alcance de toda la humanidad en forma de álbum. Te invitamos a escuchar desde el corazón los mantras y las palabras, verdadera esencia y riqueza de CORAZÓN DE NIÑASu voz nos sincroniza, nos eleva la vibración, despierta nuestra memoria celular al reconocer y recordar, y nos conecta con el mensaje, donde siempre están presentes los cuatro elementos (tierra, fuego, agua y aire).

"Fortalecer los Nudos Que Nos Unen".

"A la palabra Dios me gusta decirle Energía, porque así no me equivoco en las palabras de todos."

Saber quiénes somos

Una entrevista exclusiva con la anciana de conocimiento maya para la cual mujeres y hombres deben pensar con el corazón y seguir el camino de la naturaleza, para nacer, crecer, cumplir la misión y morir dejando una semilla, Por Amalia Noemí Vargas Pukio Sonkoy Fecha: 19/5/2017

“El primer rol que nos toca es darnos cuenta que las mujeres somos mujeres y los hombres darse cuenta que son hombres, porque aunque nazcamos, con ese cuerpo de mujercita, nos dicen “Ay, es mujercita”, pero donde se dan cuenta que es mujercita, pues en el genital. Y a los hombres también los reconocen por el genital. Es importante que reconozcamos ese genital porque es bien valioso, y las mujeres aunque nazcan con ese genital son mujeres cuando quieren ser mujeres. Son madres universales cuando quieren ser madres, y así después de los 52 tienen el derecho de vivir su juventud, su infancia, su madurez, que no corran, y los hombres también que disfruten”.

Honrar a Nuestros Padres

“No debemos olvidar honrar a nuestro padre y madre, la mamá es importante y deben sentir el verdadero amor aunque nos haya abandonado, nos haya dejado, nosotros no somos más de lo que van a oír en este canto:

Con el poder del amor mi papá y mi mamá me concibieron, mi papa en su eyaculación descendió la energía del sol y las galaxias, mi mamá con su poder su óvulo, su sangre hizo mi cuerpo ¿Qué es? Qué es? La casa de diosa, la cada de dios.

Escuchen y canten esto dos o tres veces y verán que es una gran verdad. Y así podremos amar a nuestros padres, pues no hay que amar solo si hacen mucho o poco por ustedes, sino simplemente y sencillamente porque existimos, ese poder que tenemos, la energía de poder mirar, bailar, cantar, mirar es pura energía que viene del sol y las galaxias y como lo hace y quien lo hace, pues en un cuerpito hay una boca que habla, hay un pie que camina y te lleva a todas partes, ya sea corriendo caminando o danzando, y así que podemos ver nuestra presencia…..gracias al trabajo de nuestra mamá y nuestro papá”.

“En un tiempo caminé dos meses y medio hablando del cambio, ese cambio viene desde la mujer. Porque es muy cierto que el hombre coloca toda esa energía divina, pero nos han hecho creer que es un esperma y que corre o que es el mayor o más fuerte el que llega y todo eso. Pero tenemos que ver que todo eso no es verdad, la verdad es que la esperma se acomoda alrededor del ovulo como un sol y que el ovulo ve cual es el esperma que es acorde al ovulo y ése es el elegido para hacer un cuerpo, con esa energía se va a juntar y que ése esperma no llega solito a fecundar, porque hay dos espermas más que lo ayudan a llegar, entonces no llega solo, y en ese momento se encuentra el ovulo y el esperma para darnos vida, en ese mismo momento se segrega un líquido gomocito, pegajoso y envuelve a los espermas porque el cuerpo recibe un aviso eléctrico y une a todos los espermas, por eso yo canto esto:

La energía del sol, de las galaxias, la energía de la tierra y la naturaleza, la energía en cada uno de los cuatro elementos es la misma energía que está en ti, en cada uno, es la misma energía que está en mí y en la humanidad es la misma energía, quien es más, quien es menos, quien es más, quien es menos, si somos la misma energía. Y esa es realmente la energía que somos, todos somos energía.

Todos somos Quetzalcóatl, todos somos Viracocha, todos somos Tupa, el que sabe quién es. La palabra chaman no sé qué significa, pero la palabra achaman es el que sabe, es el que sabe quién es, es dios. Es importante que sepamos quienes somos y que cuando nos vamos nos veremos como dios cada uno. A todos les pido que se vean como dios”.

Cuidado del hombre y la mujer

“Cuando hablamos de la mujer si es puro mujer es puro sentimiento, la mujer tiene que llevar todo ese sentimiento que está en el bajo vientre hasta el corazón que se llama amor, pero para poder llegar al corazón que se llama amor, tiene que pasar por el plexo solar que es la felicidad, la alegría de vivir y cuando llega al corazón que es amor, es realmente su femenino y entonces en este femenino puede usar su cabeza, la mujer es femenina en manifestación, pero tiene cabeza que es muy masculina y el debe saber pensar, debemos pensar desde el corazón con mente divina.

Por otro lado el hombre tendrá mucha mente pero si esa mente no va unida al corazón usará mucho el poder masculino, cuando usamos más el poder de los genitales hacemos mal. A veces [usamos] esos transgénicos que perjudican nuestro cuerpo, nuestra tierra. El hombre para hacer cosas bellas, tiene que irse a su mente pasarla al amor tomar el poder de los genitales y pasarla otra vez al corazón y llevarla a la mente o pensamiento y hacerlo de una bella manera.

La mujer también tiene que tomar su poder, llevarlo a los genitales y pasarlo otra vez al corazón que es femenino y llevarlo a la mente o pensamiento que también es masculino. Así que podemos decir que la mujer somos también mente clara y yo quiero felicitar a todas las mujeres que se han puesto al frente para ayudar a toda la humanidad porque lo están haciendo de bella manera. Porque están usando su femenino y su masculino, no cualquiera se atreve, y también felicitar a los hombres que hoy cuidan la tierra porque cuando se ponen al cuidado de la humanidad, usan su femenino y su masculino.

Creo que tanto mujeres como hombres, debemos pensar con el corazón, y seguir el camino de la naturaleza, nacer crecer desarrollarse cumplir nuestra misión y morir dejando una semilla, una semilla de luz para nuestros hijos y nietos, comencemos a pensar más desde el corazón y desde la maternidad como lo hace la Pachamanca. Creo que es la obligación de trasmitir estas enseñanzas, es la única manera de cuidarnos como humanidad en esta bella casa llamada allá mama- madre tierra”.

NEW WAYS IN OUR LIVES

Tell me more about it